sábado, 9 de junio de 2012

Mercados

El mercado es un lugar donde concurren el consumidor y el que ofrece el producto (el Productor) intentando comercializar y el consumidor intentando comprar algún producto.

Los mercados tienen ciertas características y el modelo económico marca como una de ellas a la competencia la cual se clasifica en dos:
  1.   Competencia perfecta.
  2.   Competencia imperfecta.
¿Que es una competencia perfecta?
  Es aquel mercado en el que ni la oferta ni la demanda tiene la fuerza para conocer el rumbo del precio o ejercer una presión tal como para poder torcer lo natural de los precios.

Pero, ¿Qué es lo natural de los precios?
  La oferta y la demanda  en el mercado perfecto se van a empezar a negociar dos elementos:
  1. La cantidad.
  2. El precio. 
  Esto es, el consumidor tiene la misma fuerza que el productor pero se tienen que enfrentar a negociar para que haya competencia perfecta es que haya una gran cantidad de productores y una gran cantidad de consumidores y eso hace que esas fuerzas consigan negociar y que una tenga más poder que otra.

  Otra característica es:
      Que no existe lo que nosotros podemos ver en cada instante; todos los productos son iguales con lo cual esta negociación es posible llevarla adelante hasta la irrealidad. Este mercado no lo vamos a encontrar pero a servido de base a todos los modelos económicos de comportamiento.
  
  Desgraciadamente el mercado de competencia perfecta  NO EXISTE por que influye la variación de los precios, el desarrollo del campo, el marketi y la publicidad. Esto a hecho que los productos tengan una gran diferencia por lo que hacen que los mercados sean de competencia imperfecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario